¿Conoces los beneficios de la poesía en los peques de la casa?

Cuando hablamos de poesía, hablamos de una manifestación de belleza y sentimiento a través de la palabra. Ya sea en verso o en prosa, la poesía es el medio perfecto para dar rienda suelta a nuestras emociones y expresar lo que sentimos. En el caso de los niños, es mucho más, es una manera de hacerles ver desde pequeños la importancia de saber expresar lo que siente o hacen. La poesía infantil es la herramienta perfecta para acercar a los niños al mundo de las letras y ayudarles a dar salida a sus emociones.

Leer poemas puede ayudarles a despertar su curiosidad por convertirse en futuros poetas, al mismo tiempo que puede ayudarles a estimular su imaginación, ya que la musicalidad y el ritmo de la poesía suele llamar su atención.

También les ayuda a desarrollar su vocabulario y a ejercitar la memoria. Por un lado es una forma perfecta de que conozcan más vocabulario, y además aprendan a retener lo que leen. Por su estructura, la poesía es muy fácil de guardar en nuestro cerebro y más aún en el de los más pequeños.

Por otro lado, inspirar a nuestros hijos a leer poesía puede ayudarles a expresarse mejor y a trabajar su sensibilidad. Este género literario se caracteriza principalmente por ser una fuente de emoción y sentimiento, una manera de explorar nuestro propio interior para compartirlo con el resto. Esto es muy interesante para su educación, puesto que se encuentran en una fase de crecimiento en la que cualquier influencia es relevante.


Títulos infantiles para iniciar a tu peque en la poesía

Existen infinidad de títulos de poesía infantil que pueden ayudaros a sumergir a vuestros hijos en el mundo de la poesía. Os dejamos algunas recomendaciones dentro de nuestro catálogo de Círculo Rojo.

 

Sin Varita. Thais Eineberholm

Es el poemario perfecto para enseñar a nuestros hijos a empatizar A través de un diseño sencillo adornado con  ilustraciones que ayudan a los niños a imaginar, 'Sin Varita', dirige a los más pequeños de la casa a un mundo lleno de magia y fantasía. Thaïs Eineberholm narra una historia que refleja la importancia de la amistad, lo cruel que puede ser la soledad y la coraza que ya desde niños muchos nos imponemos para ocultar al resto nuestra fragilidad.

sin-varita-circulo-rojo-editorial

Adiviña con rima. Vane Ceide

Se trata de la opción perfecta para fomentar la imaginación. La autora de esta obra, dirige al público infantil las rimas y adivinanzas típicas de su tierra.

adivina-con-rima-circulo-rojo

 

 

Lola Flores, ¿cómo me las maravillaría yo? Almudena Navarro y Susana Subirana

Es una obra que desprende una inmensa positividad. Bajo la pluma de Almudena Navarro y el pincel de Susana Subirana, este álbum infantil, delata una gran admiración y respeto por el flamenco. A través de divertidas rimas, esta obra puede ayudar a fomentar la imaginación y el interés por la cultura.

lola-flores-maravillaria-yo-circulo-rojo

 

Recuerda que los niños absorben todo lo que sucede a su alrededor y no hay mejor forma de ayudarles a dar forma a sus pensamientos que la poesía.