Cómo escribir un cuento infantil para dormir

Hemos de confesar que a nos encanta leer antes de ir a dormir. Ya lo hacíamos de pequeños y a día de hoy lo seguimos haciendo. La lectura es una actividad relajante y muy beneficiosa que nos sirve antes de irnos a la cama. De hecho, se han hecho estudios que demuestran que la lectura es una actividad que nos ayuda a relajarnos y a liberar el estrés del día a día.

Y es una actividad para grandes y pequeños. Por poner un ejemplo, nos ayuda a desconectar, favorece la concentración y nos invita a crear nuestras propias historias y cuentos. ¿A qué a ti también te ha ayudado leer alguna noche en la que estabas agitado y preocupado y no lograbas dormirte?

Para niños es igualmente beneficiosa. Por ello, en esta entrada hemos recogido algunas recomendaciones a la hora de escribir cuentos para niños que ayuden a dormir. Esta actividad puede ser realmente positiva porque además de ayudar a los más pequeños a tranquilizarse, favorece el crecimiento de las relaciones entre padres e hijos.

 

Aspectos a tener en cuenta para escribir un cuento para dormir

  • Pon atención al formato del libro. En los cuentos infantiles es muy importante prestar atención al formato del libro, al tipo de papel y a las ilustraciones que incorporemos. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los ilustradores y los tipos de papel recomendados a los escritores. Además en nuestro equipo estamos encantados de asesorar a los escritores que quieran publicar su libro. Diez años de experiencia publicando libros hace que conozcamos las mejores soluciones para la publicación de cuentos infantiles
  • El argumento. Quizá el elemento estrella en este tipo de publicaciones es mantener una trama sencilla y que sea fácil de seguir. Si tenemos en cuenta que es un publicación destinada a leerse antes de dormir, es recomendable mantener un argumento sencillo o en capítulos cortos.
  • Utiliza las herramientas a tu alcance. Puedes incluir actividades relacionadas con el mindfulness, la meditación, actividades para la relajación o cualquier otro elemento a a tu alcance. La idea no es solo la lectura, sino que ésta también provoque alguna consecuencia positiva, en este caso, la ayuda para dormir.

En Okapi Libros estamos especializados en publicaciones dirigidas a público joven, pero también estamos disponibles para ayudar a los escritores que quieran publicar sus cuentos.

Si ya estás decidido, nos tienes a tu disposición.

 

Crea tu cuento