¿Quieres algunos consejos para mejorar la caligrafía de tu hijo?

El paso del tiempo nos ha vuelto más cómodos y preferimos escribirlo todo a través del teclado, dejando a un lado la escritura manual. Sin embargo, es importante que demos ejemplo a nuestros hijos y les ayudemos a tener una caligrafía clara y ordenada.

Es importante que os arméis de paciencia. Escribir es algo común para nosotros, pero también tuvimos que aprender a hacerlo y perder los nervios puede provocar que pierdan el interés. Por eso desde Okapi queremos ayudaros en esta ardúa tarea con algunos consejos que sabemos que pueden funcionar.

  • Lo primero, es que adopten una buena posición para escribir, deben estar relajados y con la espalda en una postura correcta sin pegar demasiado la cabeza a la mesa. Esto les ayudará a no cansarse demasiado.

  • Otro truco es controlar la forma en la que sujetan el lápiz o el bolígrafo, evitando que aprieten demasiado para no forzar los dedos.

  • Las primeras veces es mejor que lo hagan en hojas predispuestas para ello, esto les ayuda a seguir cierto patrones, como respetar los bordes de la hoja y hacer todas las letras del mismo tamaño.

  • Asimismo, se recomiendan que repitan el mismo ejercicio una y otra vez. A través de la repetición pueden aprender más rápido.

  • Existen fichas homologadas que pueden servir de gran ayuda para los peques.

  • Es importante que lo incluya en su rutina, en muchas ocasiones son los propios profesores quienes mandan este tipo de deberes para el verano, pero no lo hacen, nosotros mismos podemos comprarlos y compaginar la diversión del verano con un poco de tareas.

  • Si después de todos estos consejos no mejoran su forma de escribir, podéis optar por hacer trabajos plásticos con ellos: figuras de plastilina, juegos interactivos, construcción de recortes. Uno de las mejores habilidades para mejorar la escritura es contar con unos dedos ágiles.

 

La era digital ha transformado nuestras vidas completamente, sin embargo, hay ciertas pautas que debemos seguir para que nuestros hijos crezca de forma adecuada y tengan la mejor preparación posible.

 

CTA CREA TU CUENTO