Cuadernos educativos para repasar en verano

En los meses de verano, los niños no tienen que madrugar y solo se preocupan de buscar entretenimientos que no terminen aburriéndoles, no parar de jugar con los amigos, ir a la playa, no salir de la piscina… En definitiva, para la mayoría de los padres, uno de los objetivos principales en estos meses de descanso de la escuela, es mantener en esas cabecitas curiosas, la información que han estado recibiendo durante todo el año escolar. Porque, si ya es difícil de por sí ayudarles con las fichas, las tareas, los proyectos, y las lecturas obligatorias del cole… Lo es todavía más saber que, si no cogen un libro en todo el verano, perderán parte de esos conocimientos que tanto les han costado adquirir. Sabemos que este tema les quita el sueño a muchos, por eso venimos a recomendar los cuadernillos de lectura, escritura, y refuerzo, ideales para no perder el hábito de trabajo. Por supuesto, es necesario saber buscar un equilibrio entre descanso y actividades educativas, porque de lo contrario, los niños pueden verse sobrecargados. Por eso, se debe atender a las edades recomendadas de los cuadernillos, y de esta manera, no hacerlos trabajar con contenidos que puedan sobrepasarlos.

De igual forma, en Okapi sabemos que trabajar mediante cuentos llenos de valores, es una forma ideal de encontrar ese equilibrio que comentábamos entre el descanso y las actividades de repaso. Por lo que es ideal que los niños adquieran una rutina de lectura que les ayude a desconectar, de manera que no piensen que a la vez que fomentan su imaginación, y refuerzan sus conocimientos, pueden estar trabajando.

Se deben buscar cuadernos que incorporen tanto comprensión lectora, como el manejo de las emociones, actividades que les ayuden a explorar su creatividad, y les motive para seguir un poco cada día.

 

Crea tu cuento personalizado