Cuentos personalizados para fomentar la lectura de los niños

Hay niños que ya desde pequeños muestran una predisposición a la lectura, y al mundo de los libros en general, que hace mucho más fácil su introducción a la literatura ya desde la infancia. Pero para otros, sin embargo, todo lo referido a las letras puede volverse más complicado. Aprender a leer es una fase crítica para muchos niños; cuanto más complicado sea el proceso, más reticentes suelen mostrarse después, cuando les llega el momento de elegir lectura. Y es, en la mayoría de las veces, debido a que no acertamos con las lecturas. Es primordial atender a la recomendación de edad de un libro, para que los niños sean capaces de comprender todo lo que leen, y no se frustren a la hora de entender las historias. Por supuesto, tampoco podemos forzarlos: si desde pequeños se ven obligados a algo que no les hace demasiada gracia, tomarán un concepto negativo de ello. Es por eso que la motivación es una resolución efectiva ante estos casos.

Para ello, una idea genial es presentarles un cuento en el que ellos son los protagonistas de la historia. Cuando se vean entre las páginas, siendo los propios creadores de la aventura, no podrán soltarlo. Ahí es donde comienza ese ansiado refuerzo positivo. Estaremos creando un recuerdo clave en su infancia, que se quedará con ellos para siempre.

  • Puede ser una sorpresa, o una forma de reforzar lazos en familia, creando un momento agradable que gire en torno a la lectura.
  • Para personalizar un cuento, podéis reuniros en familia y elegir las fotos que usaréis para customizarlo. Si los niños son partícipes en todo momento del proceso, quedarán más intrigados; de manera que cuando recibáis el ejemplar, estarán deseando ver el resultado. Eligen el tipo de libro, la historia, las fotografías…
  • También se pueden crear los cuentos como regalo a algún familiar, por cumpleaños, y que sean los peques los encargados de llevar la voz cantante en todo el proceso. Les ayudará a confiar más en sí mismos cuando les llegue el temido momento de practicar la lectura; hasta que sean ellos mismos los que se sentarán, sin ayuda de nadie, con un cuento entre las manos.

En nuestro catálogo contamos con los libros más tiernos, para que el momento de diseñar vuestro regalo, sea único. Las llamativas y cuidadas ilustraciones, juegan un papel clave ante el resultado final. Lo mismo que los detalles de producción, que cuidamos al detalle. Por eso siempre estamos disponibles para echar una mano.

 

¿Necesitas consejos, que subamos por ti las fotos? No te preocupes, contáctanos sin compromiso.

 

Crea tu cuento personalizado