Cómo escribir cuentos infantiles cortos personalizados

Esta entrada de blog la vamos a dedicar a los cuentos infantiles. Especialmente y en los últimos años, tanto el mercado como la oferta de libros infantiles o destinados para edades tempranas están en auge. Es por ello que las editoriales están apostando por los nuevos talentos, tanto en escritores como en ilustradores, para sacar adelante proyectos que sean atractivos para el público infantil.

Paralelamente a estas publicaciones, uno de los regalos más originales y únicos que se pueden hacer son los cuentos personalizados. Tanto si quieres regalar un libro especial a alguien como si quieres darle una sorpresa haciéndole el protagonista del libro, en Okapi tenemos un catálogo para todos los gustos.

A la hora de escribir un libro para niños, o un cuento infantil, has de tener en cuenta una serie de puntos:

  • Uso del lenguaje: existen cuentos en verso, en prosa, ediciones en varios idiomas… Las posibilidades son tan amplias como tu creatividad. Ten en cuenta la elección del lenguaje, la edad a la que va dirigida o incluso la forma que va a tener. Si tienes dudas, puedes pedirnos consejo y te asesoraremos para que quede fenomenal.
  • Apoyo visual: a través de ilustraciones, de códigos QR o de actividades que fomenten, además de la lectura, ejercicios o actividades posteriores en las que se pueda trabajar la temática del libro.
  • Didáctico: una de las funciones de los cuentos es que sean didácticos, que ayuden a aprender o que sirvan de guía a los peques. Por eso es importante elegir bien la temática del cuento, de forma que sea fácil de seguir y quede clara la intención que tiene la publicación.

 

Tanto en Editorial Círculo Rojo como en Okapi Libros somos expertos en edición de publicaciones infantiles. Por eso, si te estás planteando publicar un cuento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos desde el principio, con la corrección, diseño, ilustración… hasta el final del proceso. Haremos de tu idea una realidad.

 

Crea tu cuento personalizado