Muchas veces nos hemos encontrado con casos de personas que han escrito un libro y les gustaría incluir algunas ilustraciones, pero no saben cómo se realiza este trabajo o a dónde acudir.
Lo importante en estos casos es informarse bien sobre cómo ilustrar un cuento corto, poniéndote siempre en manos de profesionales. En nuestra editorial, contamos con ilustradores profesionales que trabajan exclusivamente en nuestros proyectos. Esto favorece, entre otras cosas, un contacto directo entre el autor y el ilustrador, para poder darle vida al cuento de la mejor forma posible.
Solo en este mes, hemos publicado más de 20 cuentos infantiles ilustrados. Todos ellos han sido proyectos especiales, únicos y realizados con todo el cariño, dando lugar a un resultado óptimo.
A la hora de ilustrar cuentos infantiles cortos, debemos tener en cuenta una serie de aspectos:
- El formato del libro. Nosotros apostamos por las ediciones de cuentos infantiles en tapa dura y formato cuadrado. Además, cuando recibimos el manuscrito, sugerimos al escritor cómo enfocar el proyecto, qué tipo de tapa elegir, qué tipo de papel y qué tamaño. No es igual publicar un libro para adultos que para niños, o para adolescentes. Por eso hay que elegir bien el formato del libro. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros te ayudamos a decidir las mejores opciones.
- El estilo del ilustrador. Cada ilustrador tiene su estilo. Hay ilustradores que por su forma de trabajar son fácilmente reconocibles, pero a veces, el escritor pide un estilo concreto (tipo acuarela, clásico, retro, minimalista…). Esto se decide en función del libro, su temática, el público al que va dirigido… Nuestros ilustradores se adaptan a cualquier escritor y proyecto para que el resultado sea el deseado. No se trata de ilustrar por un lado y escribir por el otro y después unirlo todo. Debe haber una sintonía entre texto e ilustración, y esto solo se consigue poniéndonos en manos de profesionales.
Estos son solo algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de ilustrar cuentos infantiles, pero si te quedan dudas, o estás decidido a publicar un libro, cuenta con nosotros para editar un cuento infantil.