¿Pensando en escribir un cuento infantil? Te contamos por qué es una buena idea

¿Sabías que desde 1967, cada 2 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro Infantil?, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen. Si eres uno de esos escritores que les apasiona escribir para el público infantil, que creen en la magia de los cuentos para llegar al alma de los más pequeños, te vamos a ayudar un poquito más a motivarte en tu cuento infantil, destacando el por qué es una fantástica idea escribir para este 'pequeño' público.

Escribir un cuento infantil es de una de las mejores llaves para llegar a los más pequeños.

 


Motivos para escribir un cuento infantil

  • Contar historias que perduren en el tiempo.

    Si echamos la vista atrás, a nuestros años de niñez, seguro que todos recordamos con ilusión ese momento en el que nuestros padres nos leían un cuento para dormir, o en el que decidíamos escabullirnos a algún lugar a releer cuentos como ‘La Sirenita’, ‘El soldadito de plomo’ o ‘El patito feo’, lecturas que nacieron de la pluma de este autor y que perduran desde el siglo XIX hasta ahora. Nuestros padres nos contaban estos cuentos y ahora nosotros lo hacemos con nuestros hijos.

  • Contribuir a formar la mente de los niños.

    Diversos estudios coinciden en que la mente de un niño es un lienzo en blanco en el que la experiencia, la educación y su entorno determinarán el resultado final. Hans Christian Andersen, lleva siglos mostrándole a cientos de generaciones que no encajar, no siempre es algo malo. Que los sueños se cumplen si lo deseas con fuerza y que lo que nos define no son nuestras diferencias, sino lo que somos capaces de hacer con ello.

  • Introducirles en la lectura

    A diferencia de los niños de siglo XIX, los niños actuales tienen a su disposición una amplia gama de entretenimientos que pueden hacerle olvidar lo importante que es leer para su formación. Por este motivo resulta crucial seguir escribiendo libros infantiles que les ayuden a aficionarse a la lectura desde pequeños.

  • Fomentar su imaginación

    A través de los libros infantiles los niños pueden conocer otros mundos, encuentran la magia y el billete perfecto para volar más allá de la realidad.

  • Les sirve de pantalla para el mundo real

    Lo cierto es que la vida de un infante de nuestro siglo, por lo general, no suele incluir muchos problemas. Sin embargo, a través de los cuentos pueden ver que existen complicaciones que no conocen, situaciones a las que nunca se han enfrentado y que pueden descubrir entre las páginas de un libro.

cuentos_ninos_okapi


Algunos de los cuentos infantiles más recientes, publicados en Círculo Rojo


El cuento de Lauri San y el osito Honny. Miguel Ángel Mawey

Como os hemos ido contando en el post, un cuento infantil es la puerta perfecta para inculcar valores a las nuevas generaciones. Este cuento les enseña a creer en la amistad.

el-cuento-de-lauri-san-osito-honny-circulo-rojo

 

Un poema para cada niño. Anna María Casanovas Català

Una forma de mostrarles la poesía y las emociones que encierra desde pequeños. La poesía es un género difícil de entender, incluso para algunos adultos, pero qué pasa si no tenemos

un-poema-para-cada-nino-circulo-rojo

 

Las cosmoaventuras de Ori y su perro Júpiter. Nuestra primera aventura: Destino Júpiter. Cristina Enríquez y Carlos Gómez Durán.

La lectura es una puerta hacia el mundo de la imaginación. Una manera perfecta de volar a otros lugares sin moverse, únicamente acompañados por la mente. Esto es precisamente lo que refleja este libro en el que el pequeño Ori y su perro Júpiter.

los-cosmonautas-ori-perro-jupiter-circulo-rojo

 

La vuelta a mi mundo. Javier Martínez Sáez

Un libro es la mayor fuente de sabiduría que existe, pero no siempre tiene que ser un libro de texto.

la-vuelta-a-mi-mundo-circulo-rojo-editorial

 

Seguro que ya no tienes duda alguna sobre si escribir y publicar un cuento infantil, así que solo recuerda que Hans Christian Andersen era tan solo el hijo de un zapatero y gracias a sus cuentos, se convirtió en el maestro de millones de generaciones.

 

¡Venga, anímate y escribe esa nueva obra que llevas tiempo queriendo escribir!

 

Nueva llamada a la acción