La mejor manera de aprender es divirtiéndose, por eso, en Okapi sabemos lo importante que es escoger la lectura adecuada para el verano. Y es que, una manera atractiva de que los niños no pierdan el contacto con lo ya aprendido en el año escolar, es motivándoles con atractivos libros que les ayuden a repasar conocimientos sin que sean realmente conscientes.
Un ejemplo perfecto pueden ser los libros didácticos, en los que se narran acontecimientos históricos, pero a modo de novela gráfica, o con ejemplos sencillos, divertidos, dibujos… Así podemos aprovechar el repaso con el refuerzo de la lectura, en los meses más calurosos del año.
En nuestro catálogo contamos con títulos didácticos, entre los que se encuentra nuestra novedad ‘Cara a cara’, que hace referencia al temido bullying, y a su trato en la escuela, visto desde la perspectiva de los niños. Libros de este tipo pueden ayudar a saciar los interrogantes de los pequeños. Como también les ayudan a combatir el aburrimiento cuando tienen que esperar a la hora de apertura de la piscina, o las insufribles horas de digestión antes de volver al agua.
Si tu motivación como autor reside en este tipo de contenido, pero no sabes bien cómo plasmarlo, precisamente por tener que adaptarlo todo para niños, o no tan mayores, nuestro consejo es que te ayudes de ilustraciones profesionales para ayudarte a simplificar la historia en la medida de lo posible.