La importancia de las ilustraciones en los cuentos infantiles.

Cuando vemos un cuento infantil es imposible no pensar en una ilustración, sin embargo, cuál es la importancia de las ilustraciones en los cuentos infantiles. Lo cierto es que a través de una ilustración ya se cuenta una historia en sí. Por norma general, las ilustraciones y el texto se convierten en uno solo, y en la mayoría de los casos dependiendo de la fusión que se establezca entre ambos, tendrá mayor o menor éxito.

Un texto puede tener mucha calidad, pero si las ilustraciones no casan con los que se dice, desmerecerá el texto y al revés. Lo primero que llama la atención de un cuento es la ilustración, aunque el pequeño sepa leer se sentirá mucho más atraído por las imágenes y fotografías de los libros.

Del mismo modo, la combinación de los diferentes colores en las ilustraciones de los cuentos infantiles, formas y tamaños atraparan a los peques y les ayudara a entender mejor la historia. No obstante, más allá del valor visual, las ilustraciones reportan diversos beneficios para los niños, sobre todo en el ámbito educativo.

 

Ventajas de las ilustraciones en los cuentos para los niños.

 

  • Ayudan a incrementar el desarrollo intelectual. A través de las ilustraciones los niños aumentan su imaginación y creatividad.
  • Conocimiento de las emociones. Las ilustraciones dejan un gran espacio a la interpretación, por lo que les deja total libertad para sentir, interpretar y conocer mejor sus propios sentimientos.
  • Entretenimiento positivo. Les ayuda a disfrutar más de la lectura. Se divierten mientras aprenden.
  • Mejora su memoria gráfica. Les ayudan a mejorar su memoria y asimilar mejor la información.
  • Gusto por la lectura. Gracias a que con las ilustraciones la actividad se les hace más divertida, comienzan a desarrollar el gusto y la afición por la lectura.
  • Comprensión lectora. Las ilustraciones les ayudan a interiorizar mejor el mensaje del cuento, ayudándoles a desarrollar su comprensión lectora.
  • Estimulan la concentración. La infinidad de detalles de las ilustraciones les ayudan a continuar el hilo conductor de la obra de forma más visual y atractiva.

 

 

CTA CREA TU CUENTO

Nueva llamada a la acción