¿Sabes por qué es importante que los niños lean en verano?

Mantener el hábito de lectura de nuestros hijos durante las vacaciones puede resultar muy difícil. Sin embargo, ¿te has preguntado por qué es necesario que sigan leyendo durante las vacaciones?

Puede parecer que la lectura es un simple entretenimiento, no obstante, leer tiene infinidad de beneficios para nuestros hijos:

  • Por un lado, intentar que los pequeños mantengan una rutina de lectura favorece su desarrollo cognitivo.
  • Leer es un hábito enriquecedor que aporta a los niños mayores dotes de comunicación e incluso de empatía. Dentro de las páginas de un libro pueden encontrar millones de mundos e historias diferentes que les ayudarán a ampliar sus pequeños horizontes.

Consejos para reforzar el hábito de lectura de nuestros hijos

  1. Conviértete en su ejemplo. Nuestro comportamiento es una guía de comportamiento para los más pequeños. Si notan que nosotros nos interesamos por la lectura, no tardarán en pedir un ejemplar para comenzar a leer.
  1. Lee con ellos. Con el estrés del día a día muchas veces nos cuesta encontrar un momento para pasar tiempo en familia y combinar las actividades de nuestros retoños con las nuestras a veces es complicado, por eso leer un libro con ellos puede ser la mejor opción para pasar tiempo en familia y contribuir a su aprendizaje.
  1. Haz de la lectura un juego. ¿Qué te parece transformar la lectura de una obra de teatro para representar en familia? Puede ser la mejor opción para disfrutar junto a ellos y convertir la lectura en hábito divertido. ¿Te animas a leer en familia?

 

CTA CREA TU CUENTO