La importancia de leer desde pequeños

De todos es sabida la importancia de fomentar el hábito lector entre los más pequeños (aunque también entre los mayores). Estudios científicos demuestran que leer es una actividad muy positiva, tanto para ejercitar nuestro cerebro como para relajarnos y desconectar del estrés diario. Los niños que adquieren el hábito de la lectura desde pequeños aprenden más rápido nuevo vocabulario, aumenta la concentración, favorece el desarrollo emocional o mejora la memoria, entre otras ventajas.

En el caso de los adultos, nos ayuda a dormir mejor, a estar más relajados, previene el Alzheimer o nos entrena el cerebro. De esta forma, leer hace que nos expresemos mejor, tanto oralmente como de forma escrita, pero también hace que entendamos mejor lo que leemos (mejora la comprensión lectora).

Ahora bien, una opción fantástica para desarrollar el gusto por la lectura entre los más pequeños es elegir libros que sean llamativos para ellos, que les atraigan. Esto se consigue a través de las ilustraciones, de colores llamativos o con personajes que les llamen la atención, pero también a través de lo que se transmite con el texto (valores educativos y éticos, temáticas que les expliquen o les ayuden a normalizar aspectos de sus vidas…), pero un empujón especial es que ellos se conviertan en los protagonistas de las historias.

 Crea tu cuento personalizado

 

En Okapi Libros hemos creado una serie de cuentos, con diferentes tramas e historias, en las que los protagonistas son principalmente los más pequeños. En nuestro catálogo puedes buscar entre las propuestas temáticas y elegir un regalo único para tus hijos, para tus sobrinos o para tus nietos. Hacemos que ellos sean los protagonistas de sus historias.

Obtén 5% descuento