¿Tus hijos han perdido el interés en la lectura?

Para algunos niños leer es el mejor pasatiempo del mundo. Sin embargo, incluso los amantes de la lectura necesitan un descanso. Si tu hijo o hija antes devoraba los libros y ahora debes obligarle a leer, este post te interesa.

¿Por qué pierden nuestros hijos el hábito de lectura?

La razón de que nuestros pequeños ya no se sientan atraídos por la lectura puede ser muy sencilla. Aquí te dejamos las claves:

  1. Necesita nuevos títulos

Puede que el motivo sea que ha comenzado aburrirse de los títulos que ya conoce. En muchos casos, cuando están acostumbrados a leer desde pequeñitos la lectura recomendada para su edad no les resulta suficiente. Prueba a ofrecerle obras un poco más complejas para incentivar su curiosidad.

  1. Estrés

Hoy en día nuestros hijos están sometidos a demasiado estrés. La carga lectiva cada vez es mayor. Muchos deberes e infinidad de actividades extraescolares. Puede que tus hijos no hayan perdido el interés, sino que comiencen a verlo como una obligación más.

  1. Cambio de gustos

Los peques de la casa están en continuo crecimiento físico y personal, por ello es normal que, con el tiempo, cambie sus preferencias de lectura. Quizás no se hay cansado, simplemente esté buscando géneros que descubrir.

 

Estas son las posibles razones por las que quizás tu hijo haya perdido el interés en la lectura. Si quieres saber cómo incentivarlo de nuevo, no te pierdas el siguiente post.

 

CTA CREA TU CUENTO