¿Cómo ayudar a nuestros hijos a recuperar el hábito de lectura?

En esta publicación vamos a tratar de ofreceros algunos consejos para ayudar a vuestros hijos a recuperar el hábito de la lectura. Completamos así una anterior publicación donde comentamos las razones que pueden llevar a nuestros pequeños a desistir de la lectura

Claves para fomentar el gusto por la lectura desde la infancia

Para muchos de nosotros es complicado ver como nuestro hijo ha pasado de devorar los libros a no sentir si quiera curiosidad por acercarse a un libro. En la anterior entrada comentábamos los motivos, esta vez os daremos algunas herramientas para motivarle de nuevo.

  1. Conviértelo en un juego para pasar tiempos juntos.
  2. Escúchale e intenta comprender qué tipo de libros pueden resultarles interesantes sin juzgar sus elecciones.
  3. Realizar un ejercicio de búsqueda para encontrar títulos que se adecuen a su edad.
  4. Asegúrate de que siempre tengan un libro cerca. Que leer un libro sea algo tan sencillo como alzar la mano hacía la estantería.
  5. Conviértete en su ejemplo. Ten en cuenta que para ellos eres una especia de superhéroe al que trata de impresionar. Si te ve leyendo se motivará a volver a leer.

Lo más importante es no convertir la lectura en una obligación. Recuerda que queremos que se entusiasme de nuevo y si lo forzamos puede ser contraproducente. Por ello ármate de paciencia y utiliza estas técnicas sutiles, verás que dentro de poco te pide un libro nuevo para devorar.

 

Nueva llamada a la acción