Cuando vemos un cuento infantil es imposible no pensar en una ilustración, sin embargo, cuál es la importancia de las ilustraciones en los cuentos infantiles. Lo cierto es que a través de una ilustración ya se cuenta una historia en sí. Por norma general, las ilustraciones y el texto se convierten en uno solo, y en la mayoría de los casos dependiendo de la fusión que se establezca entre ambos, tendrá mayor o menor éxito.
Un texto puede tener mucha calidad, pero si las ilustraciones no casan con los que se dice, desmerecerá el texto y al revés. Lo primero que llama la atención de un cuento es la ilustración, aunque el pequeño sepa leer se sentirá mucho más atraído por las imágenes y fotografías de los libros.
Del mismo modo, la combinación de los diferentes colores en las ilustraciones de los cuentos infantiles, formas y tamaños atraparan a los peques y les ayudara a entender mejor la historia. No obstante, más allá del valor visual, las ilustraciones reportan diversos beneficios para los niños, sobre todo en el ámbito educativo.